Capacitación permanente en Competencias genéricas.

   Revista Ser Mejores.

Excelencia en el mejoramiento
continuo del Ser Humano.

Gestión por Competencias     ::      Diccionario de Competencias     ::      Nivel de Competencias Actitudinales     ::     Perfiles de Cargo
    Competencias Genéricas                  ::                 Artículos                 ::                  Suscripción                 ::                 Números editados    


NIVEL DE COMPETENCIAS ACTITUDINALES:

 

Los niveles de competencia, definen la standardización de cada elemento de competencia en los distintos rangos de dominio que una persona posee o puede adquirir.



Cada competencia puede clasificarse en rangos grados de dominio, es decir, grados de pericia con los que una persona desarrolla una determinada actividad.



En esta sección analizaremos los niveles de diferentes competencias actitudinales.

 


Publicado en Ser Mejores Nro. 1

Liderazgo.

 

Capacidad para dirigir a las personas y lograr que contribuyan de forma efectiva y adecuada a la consecución de los objetivos. Comprometerse en el desarrollo de sus colaboradores, su evaluación y la utilización del potencial y las capacidades individuales de los mismos.

Ver Aqui

 

 


Publicado en Ser Mejores Nro. 2

Negociación.

 

Capacidad para llegar a acuerdos ventajosos, entre ambas partes, a través del intercambio de información, debate de ideas y utilización de estrategias efectivas, con personas o grupos que puedan presentar intereses diversos, diferentes a los nuestros e incluso contrapuestos.
 

Ver Aqui


Publicado en Ser Mejores Nro. 2

Pensamiento Creativo.

 

Capacidad para identificar, analizar, desarrollar y transformar nuevas ideas en soluciones viables y eficaces aplicables en la organización.
 

Ver Aqui


Publicado en Ser Mejores Nro. 3

Autoconfianza.

 

Alto nivel de seguridad en sí mismo, enfocado hacia la consecución de un objetivo en común, para lo cual se moviliza todo el potencial cognitivo y emocional bajo el pleno convencimiento de que el éxito depende de si mismo y de la forma como lidera su vida personal y laboral.
 

Ver Aqui


Publicado en Ser Mejores Nro. 3

Automotivación.

 

Capacidad para dinamizar las emociones en búsqueda de actividades que conlleven al cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel personal y laboral de manera ágil y efectiva.

Ver Aqui


Publicado en Ser Mejores Nro. 4

Comunicación interpersonal.

 

Capacidad para generar y mantener un flujo de comunicación adecuado entre los miembros del grupo o de la organización, utilizando los medios de comunicación establecidos para cada caso, favoreciendo así el establecimiento de relaciones laborales sanas y beneficiosas.
 

Ver Aqui

 

El coaching ontológico es una disciplina que que está teniendo un gran éxito tanto a nivel personal como empresarial. Este éxito no es una moda pasajera, sino el resultado de los logros generados por esta nueva disciplina, junto a sus bases científicas y a la importancia que tiene, hoy en día, aprender nuevas técnicas y herramientas para promover la efectividad y bienestar.

Sin embargo, hay mucha confusión sobre de qué se trata el coaching ontológico, cómo se aplica, en qué consiste...

Y, lamentablemente, personas que aprovechan esta confusión para ofrecer entrenamientos que nada tienen que ver con la propuesta del coaching ontológico.

Por eso hemos elaborado un dossier de Coaching Ontológico, con la intención de realizar un aporte serio en el conocimiento de esta disciplina.

 

Descarga desde AQUI el Dossier de Coaching.

 


Publicado en Ser Mejores Nro. 4

Gestión de conflictos.

 

Capacidad para resolver de forma eficaz las situaciones, hechos o conflictos que hacen peligrar los objetivos, los intereses o la imagen de la organización misma

Ver Aqui


Publicado en Ser Mejores Nro. 5

Capacidad analítica

 

Disponible exclusivamente para suscriptores.


Publicado en Ser Mejores Nro. 5

Toma de decisiones

 

Disponible exclusivamente para suscriptores.


 

Sitios Recomendados:      Red Consultoras       Ser Humano y Trabajo       CoCrear

Copyright  SerMejores.com  © 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial sin expresa autorización.